Bodega en la Ribeira Sacra

el origen

En Casa do Veiga el vino es una forma de vida, es camino y es final. Lo marca todo en nuestro recorrido y, es por ello, que acuando alguien lo degusta, es como si pasara a formar parte de nuestra familia.

Con nuestros vinos pretendemos conseguir hacer viajar en el tiempo, desde la época en la que los romanos se fijaron en estas tierras hasta la actualidad, teniendo siempre presente a todos los que han hecho posible este sueño.

Nuestros vinos

Cada botella de los vinos de Casa do Veiga está hecha con uvas recogidas a mano en nuestros viñedos de la Ribeira Sacra.

Cuidamos todo el proceso de producción para que degustar cada botella transmita el esfuerzo y ganas que le ponemos en la elaboración del vino. El sabor de la Ribeira Sacra es sabor a viticultura heroica.

algarabán - mencía barrica

Con el fin de fusionar las características varietales con la madera, permanece en barrica de roble francés y americano durante 12 meses.

Maridaje

Todo tipo de cocina tradicional. Carnes asadas, empanada, pulpo, estofados de caza, cocido gallego, embutidos ahumados y queso curado

VINO DO VEIGA - godello

Fruto de las cepas de godello. Es un vino muy aromático, suave en paladar y de color pajizo.

Maridaje

Platos de pescado blanco a la plancha o a la brasa, mariscos, guisos de carnes blancas como pollo o pavo, quesos suaves, arroces caldosos y ensaladas

VINO DO VEIGA - mencía

Vino tinto monovarietal 100% mencía. Joven, moderno y actual.

Maridaje

Platos de carne, quesos curados, embutidos o  jamón ibérico.

 

 

Visita nuestra bodega centenaria

Conoce en primera persona la viticultura heroica, ven a conocer nuestra bodega. 

Primero haremos un recorrido por uno de nuestros viñedos, además de vivir en primera persona lo que sienten los viticultores cuando están vendimiando, disfrutarás de unas vistas inigualables del río Miño.

Tras el paseo por los viñedos pasaremos a conocer la «Adega do Veiga», una bodega con más de 100 años de historia, en la que te contaremos como elaboramos todos nuestros vinos.

Y como no, toda buena visita a una bodega acaba con una cata. Probaremos nuestros mejores vinos. Una experiencia completa para conocer a fondo uno de los tesoros de la RIbeira Sacra.

HORARIOS Y RESERVAS